1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

IMG 3909



El Programa Ramón Arregui Monreal se inició en septiembre de 1985 y funciona en su Centro de Capacitación, en el Valle de los Chillos.

Programa Ramón Arregui Monreal de Capacitación

a Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Se inició en septiembre de 1985 y  funciona en su Centro de Capacitación, en el Valle de los Chillos. Es un  proyecto modelo, demostrativo, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura, mediante convenio, desde mayo de 1989. Su objetivo es la formación técnica de jóvenes con discapacidad intelectual de 15 a 25 años de edad, quienes reciben capacitación constante en los talleres de:


carpinteria ceramica
Carpintería   Cerámica
manualidades limpieza
Manualidades Limpieza

Es importante mencionar que todos nuestros jóvenes y adultos cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinario y servicios, constituidos por: medicina, trabajo social, psicología, fisioterapia,  refuerzos pedagógicos, terapia ocupacional, deportes, alimentación y transporte, para una atención integral que favorezca su independencia.

Es un proyecto modelo, demostrativo, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura, mediante convenio desde mayo de 1989. Su objetivo es la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual, de 15 a 25 años de edad, quienes reciben una capacitación constante en los talleres de:

  • Carpintería.
  • Cerámica.
  • Manualidades.
  • Servicios Generales (limpieza).

El proceso de capacitación tiene una duración de 3 años, y hasta el año 2016 la FGE ha graduado a un total de 559 jóvenes.

Durante esta etapa los jóvenes cuentan con el apoyo necesario de un equipo multidisciplinario en las áreas de: medicina, trabajo social, psicología, fisioterapia física, ubicación laboral, refuerzos pedagógicos, tiempo libre, deportes, alimentación y transporte; para una atención integral que favorezca su independencia.


Mantiene también el subprograma Trabajo con Familiascuyo objetivo es potenciar la capacidad y responsabilidad de padres, madres y representantes de jóvenes con discapacidad intelectual, para lograr habilidades y fortalezas que les permita orientar con claridad y amor la formación y acompañamiento a su hijo/a en todas las etapas de su vida.

Donde Estamos Ubicados

Antonio Checa s/n y Atahualpa
(Sector Selva Alegre- Sangolquí)

Ver mapa más grande